viernes, 15 de junio de 2012

A veces soy yo.

   Soy Mara Ortiz a tres días de cumplir 20 años, soy bajita, de piel morocha, soy pendeja y adulta a la vez, soy chiquita en los brazos de quien amo y  quien me ama, soy grande para pelear, para defender mis ideas. 

   Soy  una sureña que eligió serlo, soy del frio, del viento, del hielo que de vez en cuando se derrite hasta ser charco. 
   Fui alumna de teatro de una persona que gracias a su locura me ayudó a encontrar el camino que hoy construyo, soy ahora su amiga, su eterna alumna de doce años. Soy de Bahía Blanca durante  el  día,  y de Punta Alta durante  la noche y los fines de semanas. Soy estudiante de Letras de la  Universidad del Sur y de Profesorado de danza en la Escuela de Danzas. Soy una agradecida de mis maestros, los de la escuela y los del presente. Soy una loca que no sabe lo que es parar.

  Soy hija de una pareja que se ama eternamente, hermana mayor de una  nena que me enseña   a vivir y me llena el alma. Soy amiga de personas que se desparramaron por el país pero están, en mi cuerpo, cuando camino, cuando  corro, cuando pienso,  cuando me rio y cuando lloro. Soy  hermana de mis hermanas…  esas  que  me eligieron para que  las acompañe hasta que la vida nos separe  y más, esas  que no viven en casa  pero con las que conviví más  de una vez. Tengo un hermano mayor que me enseño a cantar cuando hay felicidad  y cuando no, nunca se fue, y nunca se va a ir  mientras yo viva. Soy nieta mayor de mis abuelos maternos y hermana de mi  primo que ya me hizo tía. Soy la nieta que más lejos está de mi abuela paterna, y mi abuelo paterno ya no se ni dónde está. Soy ahijada de tres  personas que me cuidaron y mimaron mucho en  la  infancia y hoy están a la distancia. Soy sobrina, soy prima, como todos o quizá menos. 


   Soy alguien que baila, canta, actúa, pinta y ama. Bien o mal. Siempre o a veces.

   Soy amante. Soy una persona que  disfruta amar.
Amar
duele,
también sana, 
te hace crecer.

Soy amante  del  arte,
soy Mara,
mi vida depende del él.
Soy
una 
lectora
que
se
desarma                                                 al                                              le    er
los                        pro emas
de Ponge

tantocomocuandolepidenqueimprovisemovimientosdesdeunaarticulación.




   Soy una enanita que sueña con vivir en teatros y fomentar el gusto  por  la lectura, sí, soy de  las que piensan que leer te abre la cabeza, tanto como la música, la pintura,  la  danza, el teatro. Soy amante   de ese mundo sensible, que no significa que por ser sensible no se deba aprender a crearlo. 
Soy  aprendiz  de danza, y quiero serlo toda mi vida.

   Soy de las que piensan que el  arte te  abre la cabeza,
el cuerpo
el corazón,
las  venas,
se mete en tus latidos...


si  lo dejas entrar.


Soy Mara, 

y como no  se quién soy exactamente, soy yo buscándome en el  arte.



1 comentario: